El vuelo charter que depositó al campeón del mundo en tierra pampeana, llegó casi 1 hora más tarde de lo previsto y, a pesar de la lluvia, los que se acercaron al aeropuerto de Santa Rosa para recibir a Alexis no se movieron ni un paso. Muchos de ellos desde las primeras horas de la mañana fueron a la espera del pibe que tan sólo con 23 años se convirtió en el máximo exponente de la historia del fútbol pampeano.
Llegó, saludó, celebró, mostró su medalla y se subió a la estructura armada sobre un camión para recorrer a paso de hombre la avenida Spinetto en su totalidad y gran parte de la Luro. Cientos de pampeanos le arrojaron camisetas en el camino, obsequios de todo tipo y el agradecimiento infinito.
La multitudinaria caravana llegó a su fin cuando el vehículo que trasladaba al campeón llegó al Centro Cívico. Otra multitud aguardaba –también desde muy temprano- por el mediocampista de la scaloneta.
Minutos más tarde, con “Al fin nos volvimos a ilusionar” como banda sonora acompañando de todos de todos nosotros, Mac Allister salió al balcón del Salón de los Acuerdos de la Casa de Gobierno para ser permeable a la gratitud del pueblo pampeano. Cantos, papelitos y la alegría de saber que uno de los nuestros fue el encargado de traer la tercera. Alexis se quebró, no resistió al a tanta devoción local y no pudo seguir respondiendo las preguntas del genérico presentador de TV.
Ya en conferencia de prensa, tras recibir diversas distinciones de organismos públicos, Alexis se puso a nuestra disposición y abrió diciendo que “hoy fue uno de los mejores momentos de mi vida. Sentí un orgullo muy grande”, expresó.
Al ser consultado sobre su futuro inmediato, luego de despertar el interés de gigantes europeos, el pampeano dejó en claro que no tiene ningún “apuro” por abandonar al Brighton, su actual equipo. “Estoy muy contento en mi club. No pienso en irme porque no hay nada hablado. Y sería una falta de respeto hablar de eso cuando el Brighton siempre me apoyó. Estoy muy agradecido con ellos”, sostuvo el centrocampista.
Alexis también recordó el segundo gol de Argentina ante Francia en la final –quizás el mejor tanto marcado en la Copa Del Mundo de Qatar, en el cual él fue el asistidor. “El gol fue todo de Ángel (Di María) pero realmente fue una muy linda jugada”. Y señaló que fue su mejor partido: “Me sentí realmente muy cómodo”.
“Puede ser que todo se me haya dado muy rápido, pero esto tarde o temprano iba a llegar”, dijo más adelante. Y advirtió que “a partir de ahora arranca lo más importante, mantener los pies sobre la Tierra y seguir mejorando”.
El ex Boca contó lo que sintió al anotar en un Mundial. “Sentí muchas cosas en el gol ante Polonia. Vi a mi familia con la bandera de La Pampa y me aguante de no llorar para no quedar como un maricón”, Confesó el santarroseño.
Además de todo lo que le tocó vivir en estos días, Alexis se tuvo que someter a la escucha de un texto auorreferencial de un periodista, quien citó una letra de León Gieco. El comunicador tuvo la clara intención de emocionar al jugador de la Premier, pero Mac Allister se mantuvo intacto.
Por último, el mejor futbolista que parió la provincia, manifestó que Messi es “el más grande todos los tiempos”. Y resaltó: “Es un orgullo poder jugar con él”.


