Personal de la División de Toxicomanía Operativa de la Unidad Regional II, en un procedimiento antidrogas que realizó en Intendente Alvear, secuestró estupefacientes, dos vehículos, un arma de fuego y una importante suma de dinero en efectivo, informaron las fuentes oficiales.
Según pudo averiguar este diario, durante el fin de semana personal de Toxicomanía Operativa con el apoyo de la policía alvearense y del Grupo Especial, realizó cuatro operativos en la localidad de Intendente Alvear. Esto fue en el marco de una causa que lleva adelante el Juzgado Federal de Primera instancia de La Pampa, a cargo de Juan José Baric.
Los procedimientos, que se realizaron durante la noche, arrojaron resultado positivo, dado que permitieron secuestrar unos 100 gramos de cocaína y una cantidad similar de marihuana. Además, la policía secuestró una suma estimada de 2 millones de pesos y unos 600 dólares. También secuestró dos motos de gran cilindrada, una camioneta, un auto, semillas de cannabis, un revólver calibre 32 largo, municiones, una balanza de precisión y otros elementos ligados al fraccionamiento y comercialización de estupefacientes.
Durante los allanamientos hubo seis demorados y quedaron detenidos tres integrantes de la banda. Tras la detención los sospechosos fueron trasladados a la Alcaidía de General Pico y ya fueron indagados en el marco de la causa. Las fuentes consultadas indicaron que todos los sospechosos son mayores de edad y que algunos de ellos poseen antecedentes por diferentes tipos de delitos.