Finalmente investigan el crimen de Agustina como femicidio

La fiscalía de Cipolletti informó que el caso de Agustina Fernández, la joven pampeana estudiante de medicina que fue hallada brutalmente golpeada en un domicilio de la ciudad rionegrina se investiga como femicidio.

Desde la unidad fiscal expresaron que en la provincia de Río Negro toda muerte violenta de una mujer se investiga como femicidio, por una instrucción del procurador Jorge Crespo. Informaron, «se investiga bajo esa perspectiva, no obstante a eso hay muchas hipótesis que se siguen en el caso de Agustina, se investigan todas mientras no haya certezas de alguna en particular y el resto pierdan relevancia».  

En Río Negro a partir del 2018 el procurador general de la provincia, Jorge Crespo, suscribió a una instrucción para que las muertes violentas de las mujeres sean investigadas bajo la perspectiva de género, como eje transversal en cada una de las causas.  

Hace una semana la familia de Agustina viajó a Cipolletti a reunirse con el fiscal y los querellantes para solicitar avances en la investigación. 

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos