Efecto Cristina: La grave denuncia a un movimiento social pampeano

Los cuestionamientos de la vicepresidenta Cristina Fernández sobre elmanejo de los planes sociales generaron efecto inmediato abriendo una discusión política que en las últimas horas tuvo sus primeros coletazos en la provincia.

En la tarde del viernes, por la señal de noticias TN, un ciudadano santarroseño realizó una denuncia en la que acusa a un dirigente del Movimiento Evita pampeano de quedarse con un “retorno” del 50% de los planes que cobran dos de sus hijos.

Jorge Gómez salió en vivo por el canal de alcance nacional y denunció que el hermano de Liliana Tomaso -actual Directora de Agricultura Familiar de Nación en la provincia-, Mario Tomaso, retuvo dinero de los planes Potenciar Trabajo que cobran sus dos hijos de 20 y 21 años por las tareas comunitarias que realizan en un centro que el Movimiento Evita tiene en Villa Parque.

Además, Gómez sostuvo que uno de sus hijos era convocado por Tomaso a realizar obras particulares en su domicilio, todo por el mismo sueldo del plan.

Esta denuncia también salpica al diputado provincial Leonardo “Tapera” Avendaño, esposo de Liliana y cuñado de Mario Tomaso. “Fui a contarle lo que estaba pasando al diputado Avendaño y él sólo me dijo que lo iba a hablar con su mujer”, DIJOGómez.

Por el momento, desde el Movimeinto Evita se mantienen herméticos sin brindar respuestas ante esta acusación.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos