La Pampa: Abusó de la hija de la mujer que cuidaba a su madre; fue condenado a 10 años de prisión

Un hombre de 68 años, padre de tres hijas y un hijo, fue condenado a 10 años de prisión, y se lo declaró reincidente, por ser autor del delito de abuso sexual agravado, con acceso carnal, en perjuicio de una niña de siete años.

El hecho se produjo entre fines de 2020 y principios de 2021 y la víctima estaba en la casa de su agresor porque su mamá cuidaba a la madre de aquel. En esas circunstancias, el imputado se aprovechó de ese “vínculo de afecto y asiduidad”, indicó la jueza Alejandra Flavia Ongaro.

La magistrada dispuso, además, notificar de lo resuelto a los padres de la menor, mantenerle la prisión preventiva al acusado y ordenar su detención inmediata una vez que el fallo quede firme.

El hombre tenía un antecedente penal registrable. En 2017 había sido condenado a seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por abuso sexual simple en perjuicio de una niña de 10 años.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com