Corrientes: Un subteniente del Ejército de 22 años murió tras una fiesta de iniciación

Un joven de 22 años que recién asumía como subteniente del Ejército Argentino murió este domingo luego de haber participado de una fiesta de iniciación, también conocida como bautismo, junto a compañeros y jefes del Grupo de Artillería Nº 3 de Paso de los Libres en la provincia de Corrientes.

El chico fue identificado como Matías Ezequiel Chirino, era oriundo de la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, pero había sido trasladado hace días al mencionado grupo de la ciudad correntina.

Comunicado oficial

Todo comenzó el sábado por la noche cuando se hizo la clásica fiesta de iniciación, también llamada “bautismo”, en la que se recibe a aquellos militares que consiguieron su “destino” después de haberse recibido en la Academia Militar.

De acuerdo a la información brindada por medios locales, desde el Ministerio Público Fiscal de Corrientes detallaron que eran las 5 de la madrugada del domingo cuando un oficial de servicio fue alertado por dos compañeros de Chirino, quienes le advirtieron que el subteniente estaba inconsciente en la habitación. 

El oficial de servicio fue hasta la habitación y constató que sus signos vitales eran muy débiles y el joven fue traslado del joven al hospital San José. Allí, pese a las tareas de los médicos, el militar falleció.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, el médico de la policía local Comisario Mayor Carlos Vizcaíno, estimó que la muerte se habría producido tras un cuadro de broncoaspiración aunque se aguardan los resultados de la autopsia para que se determine la causa oficial.

En principio se investigó el caso como averiguación de causal de muerte, pero al haberse descompensado en un destacamento del Ejército tras una fiesta de iniciación, la causa pasó luego a manos de la Justicia Federal de Paso de los Libres y quedó a cargo del fiscal Fabián Martínez.

El Ejército Argentino emitió un comunicado el lunes por la tarde, donde señaló que el joven “descansaba” en el Casino de Oficiales de la Unidad Militar cuando “sufrió un cuadro de descompensación”. También lamentaron “el fallecimiento” de Chirino y acompañaron “en el dolor a sus camaradas y afectos más cercanos”.

También se notificó que el Comandante de la 12ª Brigada de Monte y el Jefe del Grupo de Artillería de Monte 3 se reunieron con el padre y familiares del subteniente fallecido para asistirlo, brindarle apoyo y acompañamiento. Los restos del joven fueron trasladados hacia la ciudad de Río Cuarto, Córdoba.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos