Paritaria estatal: Acordaron pasar el 33% del suplemento al básico

Los gremios estatales y el Gobierno acordaron hoy en paritaria el pasaje del 33% del suplemento remunerativo no bonificable a bonificable. En agosto se pasará el 20% y e diciembre el 13% restante. Con este acuerdo se completaría el 88% del pasaje de este concepto que impacta directamente en el salario básico de los y las estatales.

En la reunión anterior la propuesta que llevó el Poder Ejecutivo fue pasar un 10% de d concepto con el cual el pasaje total llegaría al 65% original (ya que se ha ido pasando a través de los años) a partir del 1 de agosto.

Los gremios dijeron que era insuficiente y pidieron mejorar esa oferta. Ese propuesta llegó este martes cuando el Gobierno ofreció llevar al 20% el pasaje del suplemento remunerativo no bonificable. Sin embargo, los gremios pidiero un 33%. Luego de un cuarto intermedio el Gobierno ofreció pasar un 20% en agosto y 13% en diciembre.

El Código 036 es una suma remunerativa no bonificable que perciben los y las estatale La Pampa. Durante la gestión del exgobernador Oscar Jorge (PJ) hubo un compromiso Provincia de blanquear ese suplemento por tramos. Hasta el momento se pasó el 55% básico.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos