Reanudan la búsqueda de Tehuel de la Torre, el joven trans que desapareció hace 14 meses

Este jueves la Justicia ordenó retomar la búsqueda de Tehuel de la Torre, el joven trans de 22 años desaparecidoen marzo de 2021. Habrá nuevos rastrillajes en distintas zonas de la localidad bonaerense de Alejandro Korn que ya fueron inspeccionado tiempo atrás.

Comenzarán el lunes los procedimientos que dispuso la fiscal de San Vicente, Karina Guyot, en el marco de una causa derivada de la principal, ya elevada a juicio con dos detenidos que están acusados por el delito de “homicidio doblemente agravado por odio a la orientación sexual e identidad de género”.

Si bien para la fiscalía Tehuel fue asesinado por Luis Alberto Ramos y Oscar Alfredo Montes, quienes se encuentran detenidos, aún queda encontrar el cuerpo y es por ello que retoman la búsqueda.

Hasta el momento se realizaron varios operativos en San Vicente y ninguno dio resultados respecto del paradero del joven de 22 años, aunque sí hallaron algunas de sus pertenencias, lo que permitió imputar a los dos hombres que serán sometidos a juicio.

A principios de este mes, el Gobierno bonaerense aseguró que sigue vigente la recompensa de 5 millones de pesos ofrecida por el Ministerio de Seguridad de la Nación para quienes brinden datos útiles que ayuden a encontrar a Tehuel.

Quienes tengan información o alguna pista que contribuya a hallarlo deben comunicarse telefónicamente al número de acceso rápido 134.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos