Le dieron el alta al nene que recibió el hígado de Franco Vistarop

Pablito, de 8 años, se encuentra muy bien y volverá a su casa ubicada en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, en las próximas horas. Fue el primer caso de hepatitis aguda de origen desconocido que se registró en el país. Su donante fue el joven pampeano fallecido, Franco Vistarop.

Luego de mostrar una recuperación milagrosa, y a sólo 9 días de haber recibido el trasplante de hígado, Pablito, el nene de 8 años que estuvo muy grave por un cuadro de hepatitis aguda, recibió el alta este viernes en Rosario y en el transcurso de unas horas se irá a su casa en Funes, provincia de Santa Fe.

Así lo confirmó el hepatólogo Alejandro Costaguta, el médico que lo atendió y lideró el equipo de profesionales que concretaron el trasplante. El caso de Pablito fue el primero de hepatitis aguda de origen desconocido detectado a nivel nacional.

Tras el trágico fallecimiento de Franco Vistarop, la familia pampeana decidió donar sus órganos y así fue como el pequeño Pablo recibió el hígado que salvó su vida.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos