La jueza de control local, María José Gianinetto, condenó ayer martes a la pena de ocho años de prisión a un joven que abusó sexualmente de su cuñada, menor de edad, en tres oportunidades. Fue sentenciado por el cargo de abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia con la víctima, en dos hechos; y también por la figura de abuso sexual simple en concurso real.
El hecho investigado se debatió a lo largo de dos jornadas, en los Tribunales de General Pico, con la actuación de la fiscala Ana Laura Ruffini, y del defensor privado Norberto Paesani.
Con las pruebas incorporadas a la causa, la jueza acreditó la responsabilidad de imputado en tres hechos. El primero de ellos, en 2015, cuando la víctima, que es hermana de la pareja del imputado, tenía 13 años. En esa ocasión, en la casa de la madre de imputado, la sometió sexualmente. El segundo hecho ocurrió en el mes de septiembre del mismo año, en el domicilio que compartían. También se acreditó que existió un tercer hecho, en octubre de 2019, cuando el imputado realizó tocamientos impúdicos a la damnificada.
La fiscala del caso mantuvo la acusación contra el imputado respecto a tres hechos y solicitó por ellos, una condena a ocho años de cárcel. En tanto, pidió la absolución respecto a un cuarto hecho, de marzo de 2019. Por su parte, la defensa pidió la absolución del defendido de todos los cargos que se hicieron en su contra.


