¿Cuánto cuesta alquilar en Santa Rosa?

Dormir bajo un techo y alimentarse, las dos actividades básicas que resultan el problema mayor que tienen hoy los individuos que viven en Argentina. Pese a que la inflación del 2021 alcanzara casi el 51%, los alimentos tuvieron una suba del 80%, superando ampliamente el resto de los rubros.

Los alquileres también superaron la inflación promedio. Si bien no hay estadísticas a nivel nacional, este informe reciente de Capital Federal, que puede ser un reflejo de lo que ocurre en el país, reveló que durante el 2021 alquilar una vivienda aumentó casi el 53%. No hay Ley de Alquileres que alcance.

¿Pero cuánto cuesta rentar un departamento o una casa en Santa Rosa? En comunicación con Revista BIFE, la titular de la Organización de Inquilinos La Pampa, Fabiana Happel, detalló que un monoambiente “muy precario” en la capital pampeana se consigue a parir de los 30 mil pesos “para arriba”.

Asimismo, un departamento de dos ambientes en mínimas condiciones de ser habitado no se encuentra en menos de 40 mil pesos, mientras que una casa de 2 habitaciones tiene un piso de 50 mil pesos, según explicó Happel.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos