En conferencia de prensa el gobernador Ziliotto fue consultado acerca de la preocupación por la variante Omicrón de Covid-19, por lo que aseguró que “estamos alerta porque la pandemia no terminó. Tenemos que mantener todos los protocolos, debemos cuidarnos y tener responsabilidad social en la sociedad pampeana y tener muy en cuenta que hay que vacunarse”.
La variante Ómicron del coronavirus es “altamente transmisible” y requiere una “acción urgente”, afirmaron las voces sanitarias del mundo ante la aparición de una nueva mutación del SARS-CoV-2. Concretamente, Ómicron tiene 50 mutaciones, 32 de las cuales se encuentran en la proteína S, que sirve de llave de acceso a las células humanas.
“Tenemos que aprovechar todo el verano para vacunar masivamente, para que la mayor cantidad de gente tenga las dos dosis colocadas y el refuerzo. Principalmente los grupos de riesgo. Esa es la manera de cuidarnos”, dijo el mandatario.
Ziliotto explicó que hay dos claves para resolver la pandemia lo mejor posible: “el aislamiento y la vacunación. Las épocas de aislamiento han terminado, nos queda la vacunación. Creo que tenemos que pensar que hoy estamos cuidando más al prójimo que a uno mismo cuando nos vacunamos. Y tenemos un fuerte acompañamiento de la sociedad pampeana”, finalizó.
A LOS BIFES
-
SANTA ROSA: IBA CAMINANDO JUNTO A SU PAREJA CUANDO DOS VARONES EN UNA MOTO COMENZARON A DISPARARLE EN EL PIE, PERO NO HIZO LA DENUNCIA; ¿AJUSTE DE CUENTAS?
-
SANTA ROSA: UNA PELEA ENTRE CHICAS TERMINÓ CON UNA DE ELLAS MUTILADA: “LE ARRANCÓ UN PEDAZO IMPORTANTE DE OREJA Y NO SE LA PUDIERON PEGAR”
-
MILEI IMPULSA UN NUEVO CÓDIGO PENAL CON PENAS MÁS DURAS Y SIN PRESCRIPCIÓN PARA DELITOS GRAVES


