¿Hubo negligencia de funcionarios en el caso Lucio? Ziliotto advirtió que actuará con dureza: “No hay protección para nadie”

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, fue contundente al referirse sobre las posibles responsabilidades de funcionarios en el caso Lucio. “A mi nunca me ha temblado el pulso para echar a un funcionario. Esta es una situación terrible y actuaremos con la dureza que demanda”, señaló en una conferencia de prensa.

Esta semana diputados de la oposición y del oficialismo solicitaron la interpelación de los ministros de Educación y Desarrollo Social (Pablo Maccione y Diego Álvarez), del intendente de Santa Rosa, Luciano Di nápoli, y del Defensor de Niños, Juan Pablo Meaca, para determinar si hubo negligencia en cada una de éstas áreas del Estado por no haberse detectado la violencia que sufría Lucio, asesinado a golpes el viernes pasado.

El gobernador dijo que lo primero que se hizo ante la situación fue “estar cerca de la familia, conteniéndola, para ayudarlos a pasar este momento tan difícil. Este es un hecho que emocionalmente quiebra, colapsa”, explicó.

“Se ha entregado toda la información”
Por otra parte, el mandatario confirmó que se ha entregado toda la información que corresponde a los organismos que tienen competencia ante estos hechos: a la Justicia para que esclarezca lo que pasó y haya justicia con Lucio; y en el caso de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, le hemos dado toda la información de todas las áreas, porque es el organismo que va a determinar si hubo responsabilidad de funcionarios públicos. En ese sentido vamos a cumplir a rajatabla lo que decida la Justicia y los organismos de contralor administrativo”.

“Cada uno tendrá que hacerse cargo”
Aquí no hay protección para nadie -enfatizó el gobernador pampeano-, cada uno tendrá que hacerse cargo de lo que hizo y de lo que no hizo. Estamos comprometidos con que realmente se sepa la verdad. Y, como siempre lo hemos hecho, cuando hay un funcionario que sale por fuera de lo que marcan las normas legales, queda desplazado del cargo. A mí nunca me ha temblado el pulso para echar a un funcionario. Esta es una situación terrible y actuaremos con la dureza que demanda”, cerró.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com