La CPE se fue de la conducción de Fepamco

En declaraciones radiales, Carrascal señaló que la decisión de dejar el Conejsejo de Administración de Fepamco ante el rumbo de la política energética y el tratamiento por aumento de tarifas entre las cooperativas y el gobierno provincial.

Carrascal criticó el doble rol del presidente de Fepamco, Carlos Santarossa) que también es director en Pampetrol, en el estado provincial. “Nos parece que es lo más atinado dejar ese lugar y seguir participando, en la medida que se nos convoque. Seguiremos dando batalla fuera de la conducción, dentro de Fepamco”, dijo en declaraciones radiales.

“Hubo reuniones muy importantes en la que no fuimos convocados, como la de tarifas. No es que salimos de la conducción, en realidad no hemos estado adentro y ahí nos quedó más claro. Esto es poner blanco sobre negro y esta decisión permitirá tener una mayor claridad de las autoridades de gobierno y de otras entidades cooperativas. Tener claro cuáles son las posiciones, desde dónde se dice lo que se dice”, afirmó a periodistas de la FM Radio Noticias.

Este martes se amplió el Consejo de Administración de Fepamco y las cooperativas de Doblas, Winifreda, Quemú Quemú y Caleufú se sumaron a la conducción de la Federación Pampeana de Cooperativas, pasando ahora a tener 7 miembros titulares y 3 suplentes en el Consejo de Administración.

“Para nosotros hay una situación de incompatibilidad manifiesta en que el presidente de Fepamco sea a su vez director de Pampetrol”, criticó Carrascal. “Es una incompatibilidad política. La razón de ser de la Federación es defender los intereses de las cooperativas ante los poderes públicos y privados y sentimos que eso no es negociable, que hay que sostener, lo contrario es complicar las cosas. La CPE dice que no es lo que corresponde, estar sentado en un lugar y a la vez en otro: cuando Fepamco dirime intereses propios y de Pampetrol, ¿cómo se resolverá esa cuestión”, agregó el presidente de la CPE.

“Hay una contradicción y una situación que por ahora no se manifiesta, pero cuando se presente, nos vamos a querer agarrar la cabeza. Por eso, la hemos querido evitar y no se ha entendido, a lo mejor más adelante”, dijo Carrascal.

El presidente de la CPE aclaró que la cooperativa no está pidiendo cargos en Fepamco. “No hay una ambición de ocupar ningún lugar y que todos podamos desempeñar los roles con tranquilidad”.

4 thoughts on “La CPE se fue de la conducción de Fepamco

  1. I have read so many posts about the blogger lovers however this
    article is truly a nice piece of writing, keep it up.

Comments are closed.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos