CPE: Renuevan Cuerpo de Delegados y Delegadas este sábado 25

Este sábado 25 de septiembre hay Asambleas Primarias de Distrito en la CPE para renovar el Cuerpo de Delegadas y Delegados. La Lista Celeste presentó listas de candidatos en Santa Rosa y el resto de las localidades interconectadas: Toay, Catriló, Lonquimay, Anguil, Uriburu, Ataliva Roca y Mauricio Mayer, fiel a su compromiso institucional y militante.

Desde la Celeste convocamos a las y los asociados a participar este sábado acercándose a los lugares de votación, para ratificar un modelo de gestión cooperativista que durante años ha engrandecido y consolidado a la CPE.

Esta empresa social es en la actualidad una referencia nacional del cooperativismo. Ese fruto institucional es una consecuencia directa de una gestión que ha permitido a miles de familias pampeanas, contar con servicios esenciales de calidad y costos justos, como la energía eléctrica, las telecomunicaciones, gas envasado y a granel y otros sociales como funeraria, enfermería y ortopedia, entre otros.

Las dificultades, o en algunas circunstancias las políticas contrarias al modelo solidario, no han hecho más que fortalecer las convicciones de las y los vecinos que encuentran en la CPE, y en el cooperativismo pampeano, una salvaguarda de sus propios intereses y necesidades. La pandemia y las condiciones de aislamiento obligado que venimos atravesando como sociedad desde hace un año y medio, han puesto a prueba estas convicciones. Podemos claramente defender la actitud y actuación permanente de la Cooperativa durante esta complejísima etapa que pareciera nunca terminar.

La CPE tiene obligaciones para prestar servicios en cualquier contexto socio económico y/o sanitario, y las ha cumplido con determinación. Ajustados a las posibilidades y protocolos se mantuvieron en funcionamiento todos y cada uno de los servicios, calificados o no como esenciales. Ningún servicio cerró o se suspendió. Todos funcionaron.

Los acompañamientos a las políticas de emergencias sanitarias oficiales han dado sus frutos, tanto como los protocolos generados en la propia CPE. Pero al mismo tiempo, por ejemplo, ya en noviembre de 2020, la CPE generó programas para la refinanciación de deudas por facturas impagas, como forma de generar algún alivio a las familias. Queremos reconocer el esfuerzo de muchísimos asociados/as para afrontar este tipo de situaciones. También, en el mismo sentido, queremos destacar a las y los trabajadores de la Cooperativa que han estado a la altura de estas tremendas circunstancias.

Pese a la pandemia, en la CPE hemos avanzado en otros aspectos como, por ejemplo, el fortalecimiento de políticas de género y de prevención de todo tipo de violencias, con un Protocolo propio, que hoy se toma como antecedente para otras cooperativas e instituciones.

Casi treinta años de historia de la Celeste no podrían resumirse en unas pocas palabras porque, en los hechos, ya están atravesando generaciones de asociadas y asociados. No obstante sí queremos señalar que el espíritu es el mismo: creer en nosotros mismos, como vecinos y ciudadanos, como alternativa de autogestión solidaria para prestarnos servicios para garantizar el bienestar familiar, fortalecer el cooperativismo como alternativa y aportar a toda nuestra región.

1 thought on “CPE: Renuevan Cuerpo de Delegados y Delegadas este sábado 25

  1. I will immediately take hold of your rss feed as I can not in finding your email subscription hyperlink or e-newsletter service. Do you have any? Kindly allow me recognize in order that I may subscribe. Thanks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos