Un camionero proveniente de Brasil es el primer muerto por la variante Delta en Argentina

Un camionero brasilero de 42 años es la primera víctima de la variante Delta del coronavirus en Mendoza. El hombre murió este martes en el hospital Perrupato de San Martín, según informaron fuentes oficiales.

El conductor ingresó a la provincia a fines de agosto y fue hisopado en un hospital del Gran Mendoza con la técnica “PCR in House2″, por lo que luego se confirmó que había contraído la variante Delta.

Desde el Ministerio de Salud provincial informaron que el hombre estuvo internado un día en sala común y luego fue trasladado a terapia intensiva con un cuadro reservado. Y, ante la sospecha de que tuviera la nueva cepa, a la espera de los resultados que enviarían desde Buenos Aires, hisoparon al personal que había estado en contacto con el paciente.

“Anoche nos confirmaron que tenía y, previamente, ante la sospecha se hisopó a todos los médicos que estuvieron en contacto con él y no se han contagiado”, indicó Omar Dengra, director del hospital al diario El Sol.

Casos sospechosos

A su vez, el ministerio de Salud espera los resultados del Instituto Malbrán correspondientes a las muestras de 3 médicos del Hospital Lagomaggiore que se contagiaron de coronavirus. Los médicos habían regresado de Córdoba y se especula que podrían haberse contagiado allí.

La provincia de Mendoza registra circulación comunitaria de la variante Delta, por lo cual, los análisis de los profesionales de la salud fueron enviados a laboratorio para ser secuenciados y determinar a qué variante correspondían.

“Se están haciendo todas las medidas preventivas para evitar y ralentizar la variante Delta en la provincia”, indicó la ministra Ana Maria Nadal, y afirmó que no hay circulación sostenida de esta variante.

Los resultados de los estudios realizados en el Instituto Malbrán a los profesionales de la salud podrían demorar en llegar entre 14 y 21 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos