Fuerte repudio a Tinelli y Showmatch por la utilización de la imagen de Ana Frank en la canción “Yo no soy esa mujer”

El Llamamiento Argentino Judío, a través de su Comisión Jurídica, denunció ante la Defensoría del Público la utilización de la imagen de Ana Frank en el programa “Showmatch” y expresó su repudio a este hecho “lamentable” ocurrido durante la emisión del viernes.

A través de un comunicado de prensa, la entidad rechazó la “lamentable utilización de la imagen de Ana Frank ilustrando la interpretación de la canción ‘Yo no soy esa mujer’ en el programa ‘Showmatch’ conducido por Marcelo Tinelli”.

“La imagen del rostro Anna fue proyectada justo en el momento en que la cantante entonaba la frase ‘yo no soy esa mujer que no sale de casa’, en una desafortunada y banal alusión al encierro al que la familia Frank se vio obligada durante la invasión nazi a Holanda, con las trágicas consecuencias que todos conocemos”, lamentó.

En ese contexto, la entidad que preside Marcelo Horestein junto a Pablo Grorodneff sentenció: “Vaya nuestro más absoluto repudio par2a quienes, en pos de obtener beneficios económicos a través de causar impacto en la audiencia, ignoran la sensibilidad de los que guardan en la memoria el dolor de aquella tragedia”.

El mal uso de una imagen de la adolescente judía muerta en un campo de concentración nazi en 1945 para ilustrar una canción durante la performance de una participante del programa generó una fuerte polémica.

El momento que generó la controversia y rechazo se registró cuando la foto de Ana Frank, la adolescente judía que estuvo oculta en un desván con su familia hasta que fue capturada por los nazis y deportada a un campo de concentración donde murió con sólo 15 años, apareció en la pantalla en el mismo momento en que durante la performance de una de las participantes se escuchaba a la voz de la cantante Paulina Rubio cantando: “Yo no soy esa mujer que no sale de casa”.

Además de la denuncia que hizo el Llamamiento Argentino Judío tras la emisión del programa. voceros del Centro Ana Frank en Argentina, filial de la institución surgida en Ámsterdam, Holanda, tierra natal de la joven- se contactaron con la producción del programa para manifestar su disgusto, lo que motivó una aclaración y disculpa por parte del conductor y los productores del programa.

49 thoughts on “Fuerte repudio a Tinelli y Showmatch por la utilización de la imagen de Ana Frank en la canción “Yo no soy esa mujer”

  1. Magnificent web site. Lots of useful information here. I am sending it to a few friends ans also sharing in delicious. And certainly, thanks for your sweat!

  2. What’s Going down i’m new to this, I stumbled upon this I
    have discovered It absolutely useful and it has aided me out loads.

    I hope to contribute & help different users like its aided
    me. Good job.

  3. These are really enormous ideas in regarding blogging.
    You have touched some good factors here. Any way keep up wrinting.

  4. Hi there to all, how is the whole thing, I think every one is getting more
    from this website, and your views are good in favor
    of new viewers.

  5. This is really interesting, You are a very skilled blogger.

    I have joined your feed and look forward to seeking more of your fantastic post.
    Also, I have shared your website in my social networks!

  6. Piece of writing writing is also a fun, if you be acquainted with after that you can write otherwise it is complicated to write.

  7. I do not know if it’s just me or if everybody else
    experiencing problems with your website. It seems like some
    of the written text within your content are running off the screen. Can somebody else please comment and
    let me know if this is happening to them too? This could be a
    issue with my web browser because I’ve had this happen before.
    Many thanks asmr https://app.gumroad.com/asmr2021/p/best-asmr-online asmr

  8. Thank you for some other excellent article.
    Where else may just anyone get that kind of information in such a perfect means of writing?
    I’ve a presentation subsequent week, and I am on the search
    for such info. ps4 https://tinyurl.com/45xtc52b ps4 games

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos