Covid: Llegó la peligrosa variante Delta a Argentina; detectaron a dos viajeros afectados por la cepa

La directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, confirmó que se detectaron en viajeros dos casos de Covid-19 afectados por la peligrosas variante Delta del coronavirus SARS-Cov-2.

¿Qué se sabe de esta variante?

La OMS afirmó inicialmente que toda la variante era “preocupante”. Sin embargo, la semana pasada aclaró que solo un linaje debe considerarse como tal, el llamado Delta, de acuerdo con la nueva categorización con letras griegas para evitar estigmatizar a los países donde se origina cada mutación.

Lo que ocurrió es que la variante B.1.617 –considerada parcialmente responsable del brote de la pandemia en India-, se extendió a más de 50 territorios, con tres linajes distintos. Por ahora, uno solo (B.1.617.2 o Delta) se considera ahora “preocupante”.

Se ha hecho evidente que actualmente se asocian más riesgos para la salud pública con la Delta, mientras que se han observado tasas de transmisión más bajas con los otros linajes”, informó la OMS en su actualización semanal.

¿La razón? Es más contagiosa, y también y letal que la original, así como más resistente a las vacunas aprobadas.



16 thoughts on “Covid: Llegó la peligrosa variante Delta a Argentina; detectaron a dos viajeros afectados por la cepa

  1. Pingback: gay dating in nyc

Comments are closed.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos