El Gobierno provincial aportará 20 mil pesos por dos meses a artistas que no tengan ingresos fijos y una suma a espacios culturales

Las funcionarias provinciales informaron la decisión del Gobierno de La Pampa de acompañar con un aporte de $ 20.000 por el término de dos meses destinado a artistas en actividad que no cuenten con un ingreso fijo y sumar a la ayuda prevista para gimnasios por $ 45.000 a las academias de danzas y espacios culturales habilitados, que se ven también perjudicados por el cierre debido a las restricciones epidemiológicas.

Del encuentro virtual tomaron parte la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, la subsecretaria de Coordinación Cultural, Dini Calderón y la directora Artística, Malva Roldán, el secretario de Educación y Cultura de Santa Rosa, Pablo Ferrero, el director de Cultura de Toay, Cristián Guiñez y el director a cargo de Cultura de General Pico, Matias Rach. A ellos se les sumaron los representantes de las organizaciones de artistas entre ellas la APE, MAPU, MIPA, UPA, ATTP, Asociación Coral, APADA, Asociación HOP Arriba el Arte, artesanos/as y artistas independientes de música, danza, teatro, técnicos y de espacios culturales y escuela de danzas.

Estas ayudas han sido dispuestas por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social y serán coordinadas por la Secretaría de Cultura que recibe la información. Para poder acceder a ellas se  deberá completar un formulario online al que lo dirigirá el siguiente link: https://forms.gle/hZYxrLEpQhjpCfue6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos