Llegaron al país otras 864 mil dosis de vacunas del Fondo Covax

Un total de 864.000 dosis de vacunas Oxford/AstraZeneca contra el coronavirus llegaron esta mañana a la Argentina a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax).

El nuevo cargamento se suma a las más de 7,2 millones de dosis recibidas hasta el momento.

Las 864 mil vacunas arribaron a las 6.22 al aeropuerto internacional de Ezeiza en el vuelo regular de pasajeros KL701, de la compañía de los Países Bajos, KLM, proveniente de Ámsterdam.

La partida llegó a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax), que ya envió a la Argentina 218 mil dosis el pasado 28 de marzo.

Así, el plan de vacunación contra el coronavirus contará desde este domingo con un importante refuerzo a partir de la llegada de este vuelo y de otro con dosis de la rusa Sputnik V.

Argentina ya recibió 7.248.208 dosis de vacunas y hasta el momento se distribuyeron 7.237.108 dosis en todo el país, lo que representa el 97% del total, de las cuales fueron aplicadas 6.226.872.

El plan estratégico de vacunación contra el SARS-CoV-2 en el país permitió vacunar hasta el momento al 95 por ciento personal de salud con una dosis y al 60% con el esquema completo; al 65% de personas mayores de 80 años con la primera dosis y más del 60 % de las personas entre 70 y 79 años también con la primera aplicación.

“Este fin de semana vamos a tener un nuevo número de vacunas que van a estar llegando y que vamos a estar distribuyéndolas. Tenemos que seguir consiguiendo vacunas porque es lo que necesitamos para seguir vacunando a los más vulnerables. Esa es mi única preocupación”, había señalado el viernes el presidente Alberto Fernández, en una rueda de prensa que ofreció en la residencia de Olivos.

1 thought on “Llegaron al país otras 864 mil dosis de vacunas del Fondo Covax

Comments are closed.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos