Llegan a La Pampa 7200 dosis de Sinopharm

El Gobierno superará las 6,6 millones de dosis entregadas en las 24 jurisdicciones con la distribución prevista entre este sábado y el lunes de una nueva partida de 909 mil dosis de la vacuna Sinopharm, proveniente de la ciudad de Beijing, República Popular China, según confirmaron fuentes oficiales. En este marco, a La Pampa le corresponden 7200 dosis.

Cada uno de los cargamentos que arriba al país atraviesa por un proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, para luego ser distribuidas a las 24 jurisdicciones, donde se repite el mismo proceso hasta la llegada a los centros de vacunación, apuntaron los voceros gubernamentales.

Por otra parte, también finalizó la distribución en cada una de las jurisdicciones de la nueva partida de 306.000 dosis del componente 1 correspondientes al décimo embarque de vacunas Sputnik V, trasladado en un vuelo aterrizado en Ezeiza el martes último.

De acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, hasta este sábado se habían distribuido en todo el país 5.408.345 vacunas y habían sido aplicadas 4.178.896. El registro online, que permite hacer un seguimiento en tiempo real del operativo de inmunización, también muestra que ya hay 3.495.125 personas que recibieron una dosis y 683.771 que fueron inoculadas con ambas.

129 thoughts on “Llegan a La Pampa 7200 dosis de Sinopharm

Comments are closed.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos