Nación y provincias decidieron diferir por tres meses la aplicación de la segunda dosis

El Consejo Federal de Salud (COFESA) definió que la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus se diferirá doce semanas para poder ampliar la campaña de vacunación. La medida se tomó con el objetivo de “proteger a la mayor cantidad de personas con alguna condición de riesgo, lo antes posible y reducir el impacto de las muertes por esta enfermedad”.

El Consejo estuvo encabezado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y participaron los ministros del área de los 24 distritos del país. Si bien la idea es aplicar ambas dosis, la estrategia de diferir el segundo componente apunta a alcanzar a la mayor cantidad de personas posible antes de que se intensifique la segunda ola de contagios. “Diferir la segunda dosis es como lo está haciendo Canadá y el Reino Unido que ya vio una disminución del 90% del contagio y de la mortalidad con esta estrategia”, dijo Vizzotti a FutuRöck.

El COFESA tuvo en cuenta las recomendaciones de los miembros de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN) y del Comité de Expertos que se reunieron esta semana para analizar de manera integral la evolución de la pandemia. “La CONAIN avaló en este contexto priorizar la aplicación de la primera  dosis a la mayor cantidad de personas posibles con el objetivo de minimizar la mortalidad, y diferir tres meses la segunda dosis”, explicó Vizzotti.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

Ad