La primera sesión del año, protagonizada íntegramente por mujeres

La primera Sesión Ordinaria del año, luego de la apertura del 1 de marzo, fue totalmente protagonizadas por diputadas de diferentes bloques, que se manifestaron a pocos días del Día Internacional de la Mujer (celebrado todos los 8 de marzo), y por la aprobación del proyecto que amplía la denominación de la Secretaría de la Mujer en Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad.

Sobre el Día Internacional de la Mujer, Valeria Luján manifestó: “Se han hecho numerosísimas batallas en pos de la igualdad. En mi rol de diputada no puedo dejar de resaltar del avance de la participación de las mujeres. Queda mucho por hacer. Las mujeres seguiremos avanzando, sea en la calle o en las redes nos haremos escuchar. Por más derechos reales y por el fin de la desigualdad”.

Por su parte, Andrea Valderrama remarcó que durante este 2021 hubo 1 femicidio cada 23 horas. “Las mujeres deseamos un futuro igualitario, pacífico, con igualdad de derechos. Las mujeres luchamos todos los días. Hemos logrado una sociedad más igualitaria. Pero hoy llevamos 1 femicidio cada 23 horas. Pedimos que no nos maten más”.

En tanto, Sandra Fonseca se refirió a la crisis institucional que acontece en Santa Isabel, y lo vinculó con la retirada de Juan Carlos Tierno como intendente en 2008. “Con respecto a la intendenta Marta Paturlane, hay una maniobra para desestabilizarla. En lo que a mí me respecta, voy a acompañarla. Y me encantaría que las mujeres de esta Legislatura la acompañaran. Ella llegó por voto popular. Mi máxima solidaridad. Yo soy la esposa de Juan Carlos Tierno a quien voltearon también, por eso sé por lo que la intendenta pasa”.  

Desde Propuesta Federal, María Laura Trapaglia dijo: “Seguiremos en la lucha por la igualdad en todos los ámbitos. Sin colores políticos, sin grietas”.

Cuando llegó el momento de tratar el proyecto que amplía la terminología de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, Fonseca le achacó a Martín Ardohain, legislador del PRO, de haber ejercido violencia contra ella al quererla “callar” en la comisión de Peticiones, durante el tratamiento de los pliego de los integrantes de Empatel, dos de los cuales dice Fonseca que le corresponden a Comunidad Organizada.

“Este espacio quiero dedicárselo a las mujeres: dejen de violentarnos. Lo que ocurrió en la comisión de Peticiones también es violencia. Les aseguro que si dejan de violentarnos vamos a vivir todos de manera mucho más armónica”, expresó la legisladora.

En respuesta, Ardohain dijo: “No los quiero aburrir, pero disiento totalmente con ella. Lo que hemos ejercido es un respeto absoluto hacia todos. No tengo nada que aclarar, siempre se trató con muchísimo respeto, pero no coincidimos en el punto de vista”, cerró.

142 thoughts on “La primera sesión del año, protagonizada íntegramente por mujeres

  1. you’re in point of fact a excellent webmaster. The site loading pace is amazing. It sort of feels that you’re doing any unique trick. Also, The contents are masterpiece. you’ve performed a great activity in this subject!

Comments are closed.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos