El escándalo por la aplicación de las vacunas comenzó a alcanzar escala nacional y, en últimas horas en La Pampa se detectaron “irregularidades” en el centro de Salud de Alvear, donde el Director del Hospital de dicha localidad, Gustavo Martínez, habría vacunado al intendente Juan Cruz Barton. En este sentido, el Gobierno provincial, a través de la Fiscal de Estado, Romina Schmidt y el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, pidieron a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas que constate una supuesta irregularidad en la campaña de vacunación COVID-19 en la localidad de Intendente Alvear.
El hecho involucra al director del Hospital “Reumann Enz”, Gustavo Martínez, ya apartado del cargo, quien habría inoculado irregularmente al intendente Juan Cruz Barton. El nosocomio quedó momentáneamente bajo la dirección del titular de la Zona Sanitaria II, Carlos Benítez.
En tanto las autoridades sanitarias tomaron conocimiento del hecho a partir de consultas orientadas a confirmar la veracidad de la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 a personas no contempladas en los grupos prioritarios establecidos por protocolo de Salud Pública.
Desde el gobierno aseguran que la provincia ” se apega estrictamente a los protocolos determinados por las autoridades sanitarias competentes en todo lo referido a la pandemia y la campaña de vacunación no escapa a ese modo de funcionamiento”.
Hasta tanto la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, como organismo competente, se expida, el Gobierno provincial, a través de los organismos que corresponda, aportará lo que resulte necesario para promover el ágil desenvolvimiento de la investigación que se le ha solicitado realizar.


