Las declaraciones del periodista Horacio Verbitsky desataron un escándalo de dimensiones insospechadas. Todo comenzó cuando el presidente del CELS, declaró que se puso en contacto con el ministro de Salud, Gines García con quien mantiene una relación de amistad previa a obtener el cargo en el Gobierno de Alberto Fernández. El funcionario le indicó que debía dirigirse al Hospital Posadas, en Morón, para recibir la vacuna.
A partir de dichas declaraciones, la polémica no paró de crecer y hasta el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia a Ginés García y Horacio Vertbizsky fue echado del Destape Web y el Centro de Estudios Legales y Sociales se distanció de su director.
Si bien ya había rumores sobre supuestas vacunaciones por fuera del sistema establecido por el Gobierno, este viernes Verbistky confirmó que recibió la Sputnik V luego de hablar con González García, a quien catalogó como su “amigo”.
Ese episodio cayó muy mal en la Casa Rosada, donde consideraron que se enturbia el plan de vacunación nacional.
La salida de González García se da a poco de cumplir un año y dos meses de gestión y haber comenzado la vacunación contra el coronavirus entre el personal de salud y los mayores de 70 años.
El ministro de Salud, que por el momento no tiene reemplazante, ya había estado en la mira del Gobierno por otras situaciones que generaron polémica, pero este viernes el episodio con la Sputnik V derivó en su pedido de renuncia.
A LOS BIFES
-
EL PIBE QUE ROBÓ EN EL LOCAL DE LA RAÚL B DÍAZ Y SE ESCONDIÓ EN LOS TANQUES DE AGUA ACABA DE CUMPLIR 18 AÑOS: DELINQUE DESDE LOS 13
-
SANTA ROSA: TRAS UNA DISCUSIÓN CON SU MADRE SE ATRINCERÓ EN LA VIVIENDA Y AMENAZÓ CON DISPARAR, LUEGO DE TRES HORAS SE ENTREGÓ
-
SANTA ROSA: IBA CAMINANDO JUNTO A SU PAREJA CUANDO DOS VARONES EN UNA MOTO COMENZARON A DISPARARLE EN EL PIE, PERO NO HIZO LA DENUNCIA; ¿AJUSTE DE CUENTAS?


