El cantante de cumbia mejor conocido por sus intervenciones en las redes sociales y en la televisión, el Dipy, fue denunciado por “incitar el odio” y twitter le suspendió la cuenta. El “músico”, quien despotrica contra el gobierno a través de sus hilos twitteros ahora dice que “no lo van a callar”.
“Abro hilo”, solía escribir David Adrián Martínez, de 43 años nacido en la ciudad de Gualeguaychú, en Entre Ríos y más conocido en todo el país como El Dipy quien recientemente había anunciado que iba a terminar el secundario. En estos “hilos”, es decir una seguidilla de tweets encadenados uno debajo del otro, el músico compartía información incendiaria contra el gobierno de Alberto Fernández, con datos y material de archivo que nadie más tiene a su disposición.
“Me aparece la cuenta @dipypapa suspendida ¿Por qué será? Hagan rt y corran la voz que seguimos por acá” escribió desde una nueva cuenta el músico, esta vez desde una nueva página cuyo nombre es @eldipypapaok. Sus seguidores rápidamente se hicieron eco y comenzaron a compartir la nueva cuenta, que alcanzó los 49 mil seguidores en cuestión de horas. Esa cuenta alternativa, sin embargo, no fue creada ahora sino que existe desde agosto del año pasado.
“Con la suspendida de la cuenta @dipypapa, los militantes de la polenta y la pobreza se olvidaron que además de tener casi 50 mil seguidores acá, también tengo instagram y tik tok. Jajajaj Nunca me van a callar. Y ahora me voy a poner peor. Y voy a usar las 3 redes… RT”, advirtió El Dipy desde Twitter. El cantante había anunciado esta semana que completaría sus estudios secundarios, lo que le había ganado la felicitación hasta de sus detractores, pero las cosas parecen haber vuelto a la normalidad.


