Este miércoles, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un aceite de girasol por considerarlo un producto ilegal.
Se trata del aceite marca “CRZ“, cuya venta y distribuición se prohibió a través del Disposición 1050/2021 publicada hoy en el Boletín Oficial.

En ella se establece que la decisión se tomó “por carecer de registros de establecimiento y de producto, y por estar falsamente rotulado al exhibir en el rotulo un número de RNE y RNPA inexistentes, por consignar en su rótulo la leyenda ‘Libre de Gluten’ y el símbolo de Alimento Libre de Gluten, resultando ser en consecuencia un producto ilegal”.
También se apunta: “Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional de todos aquellos productos que exhiban en sus rótulos los registros sanitarios RNE N° 02-044285 y RNPA N° 02- 325271 por ser productos falsamente rotulados que utilizan un RNE y un RNPA inexistentes, resultando ser en consecuencia ilegales”.
Mientras tanto, la ANMAT deberá evaluar si autoriza las vacunas de la farmacéutica Sinopharm, tras lo cual podrán enviar las dosis a Buenos Aires.
A LOS BIFES
-
ENTRÓ A LA CASA DE SU EX Y LE ROBÓ UN VACÍO, BEBIDAS, UNA MOCHILA Y ADEMÁS LA AMENAZÓ; SÍ, PASÓ EN TOAY
-
SANTA ROSA: FUE A HACER UN DELIVERY DE DROG4 Y TERMINÓ COMPLICADO POR PARTIDA DOBLE; LA MOTO CON LA QUE DESPACHABAERA ROBADA
-
NO LE QUEDÓ OTRA: MILEI DECLARÓ LA EMERGENCIA ÍGNEA Y GIRÓ 100 MIL MILLONES DE PESOS PARA COMBATIR EL FUEGO EN LA PATAGONIA


