Pico: el detenido confesó haber asesinado al dueño del bar

El juez de Control Heber Pregno confirmó la prisión preventiva hasta la finalización de la investigación, contra el único detenido por el crimen de Ernesto Oscar Ramírez, dueño del bar “El Correntino”. Descartan la participación de otra persona y entienden que se trató de un robo, por lo que los fiscales pidieron encuadrar el caso como “homicidio criminis causa”, ya que víctima y victimario se conocían. El detenido confesó la autoría.

Pasadas las 21 horas de este martes los fiscales Agüero, Campo y Komarofky pidieron formalizar investigación contra el joven de alrededor de 25 años, cuya identidad aún no revelaron, como muchos otros detalles que hacen al hecho, por lo que tampoco permitieron presencia de periodistas en la audiencia y no mostrar el rostro del imputado fotografiado minutos antes del inicio de la audiencia.

Al término de la audiencia, el fiscal Guillermo Komarofky adelantó que “de acuerdo a la teoría de la Fiscalía creemos que es el único imputado y responsable del hecho que se viene investigando desde su comisión, el día 20 de enero pasado”.

Y anunció que “por la gravedad del hecho investigado y las calificaciones legales que pedí que se encuadrara el hecho, solicité la máxima, prisión preventiva mientras dure el proceso judicial. El defensor solicitó la libertad del imputado, mientras que el juez, teniendo en cuenta los elementos de prueba y los argumentos de Fiscalía, hizo lugar a la prisión preventiva hasta la finalización del proceso”.

En cuanto a la calificación del hecho, Komarofky explicó “he solicitado en ‘homicidio criminis causa’, establecido en el artículo 80 inciso 7 del Código Penal y prevé la máxima pena, prisión perpetua. De acuerdo a la teoría de la Fiscalía este es un homicidio que se llevó a cabo para lograr la impunidad del hecho cometido, o que se iba a cometer, que era la sustracción de objetos. La investigación nos llevó a determinar que el imputado y el señor Ramírez se conocían, por eso entiende la Fiscalía que, si la víctima vivía, podía reconocerlo y denunciarlo”.

Y agregó “como calificación alternativa, se solicitó la figura de ‘homicidio en ocasión de robo’, es decir que si no se puede probar el criminis causa, sí que el imputado se presentó en el domicilio de la víctima con intención de robo y ahí resultó la muerte del señor Ramírez”. En este caso, la pena en expectativa sería de 10 a 25 años.

El fiscal destacó también que el detenido colaboró con el proceso, “Al momento de brindar declaración indagatoria, colaboró y aportó datos de importancia, al punto de reconocer bajo ciertas circunstancias ser el autor del hecho”.

Por su parte, el abogado defensor Héctor Freigedo planteará como estrategia que se trató de un hecho de legítima defensa.

Con información de El Diario

2 thoughts on “Pico: el detenido confesó haber asesinado al dueño del bar

  1. Oh my goodness! Incredible article dude! Thank
    you, However I am going through issues with your RSS.
    I don’t understand why I am unable to join it. Is there anyone else getting identical RSS problems?
    Anyone that knows the solution will you kindly respond?
    Thanks!!

  2. I really like looking through a post that can make people think.
    Also, many thanks for allowing me to comment!

    Feel free to surf to my web page … login live22

Comments are closed.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos