Cristina cruzó duramente a la Corte

La vicepresidenta Cristina de Kirchner saludó este miércoles el primer año de Gobierno de Alberto Fernández y el Frente de Todos con una carta en la cual remarcó los principales logros realizados en lo que va de la gestión. Tras realzar los puntos fuertes del Poder Ejecutivo, apuntó contra el Poder Judicial y en particular la Corte Suprema al señalar que “no hizo más que confirmar que fue desde allí, desde donde se encabezó y dirigió el proceso de Lawfare” contra su persona y otros dirigentes y agregó que no debería extrañar que empiece “a dictar fallos de neto corte económico para condicionar o extorsionar a este gobierno”.

En la misiva publicada en su página web, la expresidenta negó que desde el Ejecutivo se pretenda “una justicia adicta” pero no dudo en señalar que hay “articulación mediática-judicial para perseguir y encarcelar opositores” que “se desplegó en nuestro país con toda su intensidad desde la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia de la Nación y, lo que es peor: aún continúa”.

La exjefa de Estado recordó que tras la llegada al Gobierno de Néstor Kirchner, fue el kirchnerismo el que denunció “la extorsión de lo que se conocía como la “mayoría automática de la Corte”, dando inicio a un proceso virtuoso que culminó con la Corte Suprema más independiente y prestigiosa de las últimas décadas”. Sin embargo, se manifestó con dureza al señalar que “de aquella Corte, hoy no queda absolutamente nada”.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos