El 11 se inauguran los nuevos edificios del Juzgado de Paz y Concejo Deliberante en Pico

El próximo miércoles 11 de noviembre, coincidente con el aniversario fundacional de la ciudad, quedará inaugurado el complejo donde funcionarán el Juzgado de Paz y el Concejo Deliberante de General Pico. El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, invirtió casi 300 millones de pesos en los edificios construidos por una empresa local

La obra, iniciada durante la gestión del ingeniero Carlos Verna y continuada por el gobernador Sergio Ziliotto, se desarrolló sobre el terreno constituido originalmente por dos parcelas. Se ubica en la intersección de calles 13 y 24.


Hacia el noroeste, se ubica otro gigante local: el edificio MEDANO, Multiespacio Cultural de la Municipalidad de General Pico.
El nuevo edificio administrativo del Concejo Deliberante y Juzgado de Paz requirió una inversión de parte del Gobierno provincial, cercana a los $ 300 millones a valores de septiembre del corriente año.


El diseño del mismo se determinó a partir de un concurso de anteproyectos que llevó adelante el municipio piquense en un trabajo conjunto con la Asociación de Arquitectos de La Pampa y la Federación Argentina de Entidades y Proyectos.


Funciones
Si bien las edificaciones se manifiestan como un gran complejo edilicio unitario, albergará dos edificios totalmente independientes, articulados por una gran plaza pública de acceso bajo la vieja rotonda recuperada donde, otrora, funcionara la Terminal de Ómnibus.
Por un lado y hacia la calle 13, el edificio será la sede del Juzgado de Paz y por el otro lado y hacia la medianera lindante con el edificio MEDANO, la nueva sede del edificio administrativo.

36 thoughts on “El 11 se inauguran los nuevos edificios del Juzgado de Paz y Concejo Deliberante en Pico

Comments are closed.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos