Denunciaron a Dady Brieva por un exabrupto: “Qué ganas de agarrar un camión y jugar al bowling en la 9 de Julio”

Dady Brieva cargó contra los opositores y medios de comunicación que cuestionaron sus comentarios contra los manifestantes que asistieron al banderazo del 12-O . En plena movilización, el lunes, había dicho en su programa de El Destape Radio que tenía “ganas de agarrar un camión y jugar al bowling en la 9 de Julio”.

Un día después, al iniciar su programa Volver Mejores, Brieva se refirió al escándalo que despertaron sus dichos, que incluyó la presentación de una denuncia penal por incitación a la violencia. “No se bancan un chiste. No se bancan una joda. Esta es una radio en la que siempre hemos jugado. Esto es un chiste”, arrancó el conductor. “Ya tengo mis zapatos y tengo mis bolas”, dijo, entre risas, en alusión al bowling.

Enseguida, a esa explicación opuso una acusación a los medios de comunicación que publicaron sus dichos y a los dirigentes políticos que los repudiaron: “A mí me ha pasado sesenta veces esto. Es un ejercicio sísmico. Tiran, tiran todos juntos, hacen denuncias penales. Nada que no sea más que la continuidad de lo que han hecho en estos cuatro años (en alusión al gobierno macrista que terminó hace 10 meses)”.

La denuncia penal contra Brieva fue radicada por los dirigentes Darío Lopérfido, Yamil Santoro y Javier Romano, que pidieron a la Justicia investigar al humorista por incitación a la violencia, delito tipificado en artículo 212 del Código Penal y que prevé una pena de tres a seis años de prisión.

1 thought on “Denunciaron a Dady Brieva por un exabrupto: “Qué ganas de agarrar un camión y jugar al bowling en la 9 de Julio”

  1. y está perfecto, pensó que iba a salir impune de esa burrada? lo levantó todo portal de espectaculos y canal de TV existente, ahora hay que bancarsela

Comments are closed.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com