La Pampa en “Diálogo Federal por una Argentina Renovable”

El secretario de Energía y Minería, Matías Toso, junto al subsecretario de Energías Renovables, Claudio Gordillo, participaron del encuentro “Diálogo Federal por una Argentina Renovable”, organizado por la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER).

Junto a representantes de todas las provincias argentinas, La Pampa participó de este debate que tiene como finalidad el desarrollo de políticas públicas para promover la generación de energías limpias, la creación de  empleo, la reducción de la importación, el consumo de combustibles fósiles y la consolidación de la cadena de valor industrial.


“El encuentro fue muy enriquecedor para nosotros que estamos transitando la etapa inicial del Plan Estratégico de Energía. Nos permitió recuperar las experiencias de las diferentes provincias no sólo en cuanto a lo técnico sino también referido a la regulación y financiamiento de los proyectos”, explicó a la Agencia Provincial de Noticias, Matías Toso. 


El debate forma parte de un ciclo permanente donde se trabajó en relación a energía eólica, solar fotovoltaica, pequeños aprovechamientos hidroeléctricos, biomasa, biogas, solar térmico, geotérmica, almacenamiento, movilidad eléctrica, hidrógeno, entre los principales ejes.


“El desarrollo de energías limpias, es un desafío que como ya lo ha mencionado el gobernador, Sergio Ziliotto representa un eje fundamental del desarrollo de La Pampa, y nos orienta a trabajar en crear las condiciones propicias para la autarquía energética, el impulso de la activad productiva, la generación de puestos de trabajo, el mejoramiento de la calidad y la reconversión de la matriz energética provincial”, finalizó Toso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos