En una fecha referencial el gobernador Ziliotto promulgó la Ley de Paridad de Género

La secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, celebró la decisión del gobernador, Sergio Ziliotto de promulgar la Ley de Paridad de Género en la fecha en la que se conmemora el Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer.

El gobernador Sergio Ziliotto anunció mediante sus redes, que hizo efectiva la firma del Decreto Nº 2505 promulgando la Ley Nº 3259 que garantiza la paridad de género en los cargos electivos en el contexto provincial. El proyecto de Ley fue impulsado por el Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de la Mujer, a cargo de Liliana Robledo y contó con el trabajo colaborativo de las diputadas provinciales de todos los bloques. 


Robledo hizo pública la satisfacción “que el Gobernador haya promulgado esta ley. Se trata de una reivindicación de los derechos políticos de las mujeres, una visibilización que nos merecemos. Además, es una alegría y una feliz decisión que se promulgue esta ley el mismo día en el que Juan Domingo Perón promulgó la reconocida “Ley Evita” que permitió a las mujeres el sufragio. Para las pampeanas, este día tendrá una doble celebración que se enmarca en una misma lucha”.


El pasado 10 de septiembre las y los diputados habían votado por unanimidad esta ley que el propio gobernador Sergio Ziliotto definió como un “mojón histórico”, y la secretaria de la Mujer la definió como una “conquista histórica”.


Desde las próximas elecciones, entonces, gracias a la Ley Nº 3259, existirá paridad para los cargos públicos electivos, tanto en la fórmula de gobernador o gobernadora, intendencias, comisiones de fomento, partidos políticos, en los poderes públicos Ejecutivo, Legislativo y también en los Juzgados de Paz. 

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos