5 nuevos positivos de covid se detectaron esta mañana en la provincia

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunicó que en horas de la mañana del día 23 de septiembre, se finalizó con el procesamiento de 67 muestras analizadas en los laboratorios de Epidemiologia y de los Hospitales Lucio Molas y Gobernador Centeno, de las cuales 5 resultaron positivas para COVID-19. Dos de ellas pertenecen a residentes en la localidad de Intendente Alvear, 2 en Bernardo Larroudé y 1 en la localidad de Toay. Las personas se encuentran aisladas y se está trabajando en la investigación epidemiológica de los casos, intentando frenar la diseminación del virus.

Búsqueda Activa
.
Barrio Aeropuerto (Santa Rosa): a raíz de un caso confirmado en el día de ayer en un comercio ubicado en este barrio de la ciudad de Santa Rosa, que no utilizaba el sistema de trazabilidad solicitado por el Gobierno provincial, es que se está implementando la búsqueda de posibles sintomáticos, en las manzanas lindantes al negocio.

General Pico: el programa tiene continuidad en el barrio Empleados de Comercio para seguir estudiando la situación epidemiológica de la ciudad.

Toay: en el día de ayer se recorrieron 58 manzanas de la localidad, se visitaron 606 domicilios, donde se encontraron 3 habitantes con síntomas compatibles con la enfermedad, a los cuales se les tomó la muestra nasofaríngea. Se aguardan resultados.
Durante el día de hoy se sigue trabajando en la “Búsqueda Activa” en esta localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos