Trump le exige a la ONU que se responsabilice a China por el coronavirus

El presidente de Estados UnidosDonald Trump, exigió el martes ante la Asamblea General de la ONU que “debe hacerse a China responsable por sus acciones” en torno a la pandemia de coronavirus.

“El Gobierno chino, y la Organización Mundial de la Salud -que virtualmente está controlada por China- declararon falsamente que no había evidencia de transmisión entre humanos”, dijo el mandatario estadounidense.

“Después, dijeron con falsedad que las personas sin síntomas no propagarían la enfermedad. Naciones Unidas debe responsabilizar a China por sus acciones“, instó el republicano que busca su reelección en noviembre y cuyo país es el más afectado en el mundo por la pandemia de coronavirus.

La enfermedad destruyó los buenos indicadores económicos con los que Trump esperaba tener allanado el camino a un segundo mandato en la Casa Blanca y generó numerosas controversias en torno a su manejo de la crisis sanitaria.

Trump grabó el lunes su discurso desde la Casa Blanca para ser trasmitido remotamente en la Asamblea General de la ONU, que esta semana realiza sesiones virtuales como medida de prevención por el coronavirus.

El presidente, que prometió distribuir en Estados Unidos la vacuna cuando esté disponible, afirmó: “Derrotaremos al virus, derrotaremos al virus y acabaremos con la pandemia”, a fin de ingresar “en una nueva era de prosperidad, cooperación y paz“.

Trump, un crítico frecuente de Naciones Unidas, también afirmó que para que la ONU sea eficiente debe centrarse en “los problemas reales del mundo”, como “el terrorismo, la opresión de las mujeres, el trabajo forzoso, el narcotráfico, la trata de personas, persecución y la limpieza étnica de minorías religiosas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos