Provincia hizo entrega de 1 millón de pesos para la adquisición de equipamientos para comedores de Santa Rosa

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social hizo entrega de $1.000.000 para la adquisición de equipamiento para los comedores de la ciudad. Se utilizará para la compra de cocinas industriales, hornos pizzeros, pelapapas industriales, multiprocesadoras, envases plásticos, cuchillas, tablas entre otros instrumentos para la elaboración de comidas.

La directora de Gestión Social de la Municipalidad de Santa Rosa, Antonela Marchisio destacó la importancia de esta inversión y explicó como fue el trabajo y la organización de los 13 comedores de la ciudad en los tiempos que corren. Aproximadamente se están realizando entre 3500 y 3800 viandas diarias, número que va fluctuando desde el mes de Marzo cuando se inició la pandemia.

Durante la fase 1 de aislamiento se vio imposibilitada la apertura de los comedores, pero se coordinó la entrega de módulos alimentarios a aquellas familias que lo necesitaron, con el suministro de víveres secos, carne y pollo.

“Esa etapa en la cual se hacía la entrega finalizó en el mes de Julio donde, con el correspondiente protocolo pudimos instrumentar el retiro de las viandas, y luego en fase 1 en el mes de Agosto trabajamos con los lugares en condiciones y con el personal indispensable para efectivizar la preparación de los alimentos”, detalló la funcionaria.

El presupuesto destinado a comedores consta de dos componentes; por un lado, lo que aporta el Municipio y por otro a través del Programa Provincial Nutrir para el Desarrollo; “debido a la declaración de emergencia social tuvimos un importante incremento en el presupuesto destinado a alimentación, sumado a equipamiento y el funcionamiento general de estos espacios”, remarcó.

Además en estos últimos meses se hicieron significativas reformas en las sedes como en el Barrio Matadero y Villa Germinal donde las condiciones eran muy malas; “incluso en estos casos se modificó el lugar físico”, resaltó. Y agradeció la colaboración del ejército tanto con el aporte de personal como con el préstamo de equipamiento y espacios físicos para la elaboración de los alimentos. 

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos