Búsqueda Activa en Toay: Comenzaron con la visita a 90 manzanas para controlar el brote

Luego del anuncio del gobernador Sergio Ziliotto, donde se declaró la entrada en Fase 2 , se realizó en la mañana de hoy en la localidad de Toay el programa de “Búsqueda Activa” casa por casa. Las tareas son desarrolladas por equipos del Ministerio de Salud y del Hospital “Segundo Taladriz”.

Al respecto el director del Establecimiento Asistencial de Toay, Jorge García, hizo referencia a las actividades preventivas que se vienen ejecutando luego del conocimiento del caso activo el día sábado pasado.“Venimos realizando el protocolo de Búsqueda Activa desde la semana pasada. A partir del caso positivo registrado el sábado, se visitaron 468 domicilios en la zona donde reside esta persona y nos encontramos con un importante número de casos. Esta mañana comenzamos la Búsqueda Activa en 90 manzanas que nos restan por visitar, entre las avenidas 9 de Julio, Boulevard Brown y 13 de Caballería hacia el sur”, manifestó.


En relación a la respuesta de los ciudadanos, García señaló que “los vecinos lo están tomando bien, ven que los trabajadores del Ministerio de Salud y del Hospital local están recorriendo las calles y prestan toda la información que se les solicita y colaboran”, indicó.


Sobre el personal de Salud que desarrolla las acciones indicó que “se encuentra organizado por equipos que se encargan de realización de hisopados, controles de contactos estrechos, también de los estrechos de los estrechos, además de la atención habitual que se nos presenta diariamente, por el momento se encuentra todo funcionando”, manifestó.
A modo de recomendación para los toayenses, García solicitó que “sigan colaborando con el personal que está en las calles trabajando en pos del cuidado de los vecinos de una manera preventiva, para lograr mermar el brote de contagios en la localidad”, concluyó.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos