“Precio Justo”: El municipio santarroseño sumó productos de higiene personal femenina, locales gastronómicos, artículos del hogar y envíos a domicilio

El municipio santarroseño presentó la cuarta etapa del programa “Precio Justo”. El anuncio fue en rueda de prensa a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico, Carmina Besga, el Coordinador del Plan Estratégico, Santiago Ferro Moreno junto a Miguel Felice en representación de la comisión de gastronómicos, Hugo Lotto por el sindicato de fleteros y Alan en representación de Coopecad.

“Hoy estamos presentando la 4° edición el Programa Precio Justo con este acuerdo de precios entre los comercios privados de la ciudad y el estado municipal en una articulación que busca establecer precios de referencia y accesibles para mejorar el consumo y la economía de la familia donde más del 60% del ingreso de una familia se destina a productos de consumo básico” inició la secretaria.

En este acuerdo de precios se suman productos de higiene personal femenina, locales gastronómicos, artículos del hogar y envíos a domicilio; “es un hecho a destacar, en góndola ya hay precios accesibles y populares destinados a las mujeres”, agregó. Además el rubro gastronómico incluye nuevos menúes a precios módicos donde alrededor de 10 locales de comidas tendrán precios especiales en sus cartas disponibles.

“Este sector ha estado muy golpeado, trabajando con capacidades reducidas, y ahora se suman a este programa con precios populares para que las familias puedan salir a comer o a hacer un paseo”, indicó.

Respecto al sistema de envíos a domicilio se ha acordado con la cooperativa de cadetes fijar una tarifa única para que los vecinos y vecinas puedan hacer uso de este servicio a sumas económicas.

“Cuando iniciamos este programa nos propusimos llegar a los barrios de la ciudad, iniciamos con 13 puntos de venta y hoy en el 4° mes estamos con 79 locales en la ciudad que están implementando este programa, lo que demuestra que está funcionando y que los vecinos lo están aprovechando, estamos teniendo muy buenos resultados”,

Los locales están georreferenciados en la página web municipal donde se pueden consultar los lugares donde pueden adquirirse los productos incluidos en el Programa. La canasta que contiene estos productos cuenta de 12 unidades a un valor de $650.

Finalmente, en relación a la iniciativa impulsada en el rubro gastronómico, Miguel Felice representante del sector indicó que se trata de 8 locales con 10 menúes pensados específicamente para participar de este Programa; a modo de ejemplo una cena completa a $600 o un almuerzo $350, con envíos económicos.

 “Estamos trabajando también para que, en el verano, con la posibilidad de armar mesas al aire libre, incrementemos la cantidad de lugares”, finalizó Felice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos