Juicio a Claro: El municipio santarroseño espera cobrar 12 millones de pesos por tasas impagas

El mismo trata del cobro por apremios de tasas de servicios municipales al aempresa de telefonía celular Claro, brindados, específicamente de control e inspección.

La 1° sentencia de primera instancia fue el 20 de Abril de 2020, donde resultó favorecido el Municipio y fue posteriormente apelada por la empresa, se dio paso a la Cámara donde el 1° de Septiembre Claro tuvo la posibilidad de instar a un recurso extraordinario que no realizó y está por confirmarse la sentencia.

El Director General recorrió el proceso judicial y aclaró cuál es la situación: “la empresa ya no tendría más nada que reclamar, no obstante ello, la misma sigue discutiendo la autonomía de la Municipalidad de Santa Rosa para el cobro de estas tasas retributivas de servicio”, aclaró.

Agregó además que, con la sentencia firme, el ingreso de los fondos será directamente al Municipio; “se trata de aproximadamente $7.000.000 más los intereses devengados que alcanzarían a $12.0000.000. Aún no tiene un destino específico, lo cierto es que hay una causa que data de muchos años que posiblemente sea aplicada a eso”, indicó el Director de Asuntos Jurídicos.

Por otra parte, y respecto a situaciones de empleados municipales que se encuentran con sumarios confirmados y/o en trámite el funcionario indicó: “el Municipio persigue la buena conducta de la agente municipal encuadrada dentro de la norma jurídica 643 y 807, más allá de eso hay un hecho notorio y triste de violencia, y se notificó la exoneración a un agente que actualmente está cumpliendo una condena firme”, informó.

En este punto expresó que el Municipio está brindando el acompañamiento y la contención necesaria, desde el área de Género y Recursos Humanos.  

Finalmente, el director fue consultado sobre el transporte para personas con discapacidad, donde se le imputan al Municipio sanciones por $10.000.000, “hemos postergado este tema, el Intendente se ha acercado a las distintas organizaciones y asociaciones, brindando ideas y soluciones aportando al Consejo de Discapacidad, con el objetivo de brindar una solución real, efectiva y sostenida en el tiempo”, finalizó.–

142 thoughts on “Juicio a Claro: El municipio santarroseño espera cobrar 12 millones de pesos por tasas impagas

  1. It’s truly a great and useful piece of information. I’m satisfied that you simply shared
    this helpful information with us. Please stay us informed like this.

    Thanks for sharing.

  2. Pingback: recon gay dating

Comments are closed.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos