Aprobaron por unanimidad la Ley de Paridad de Género en La Pampa

Este jueves en la Cámara de Diputados de la provincia, se aprobó por unanimidad la Ley de Paridad de Género, la cula establece un cincuenta por ciento de participación de las mujeres y un cincuenta por ciento de los varones en las listas de cargos electivos.

La titular de la Secretaría de la Mujer, Liliana Robledo, celebró la medida. “El proyecto, en sí, habla de la paridad de los cargos electivos, tanto para la fórmula de gobernador o gobernadora, lo mismo para intendencias y comisiones de fomento, de los poderes legislativos, los partidos políticos y los juzgados de paz”, explicó. “Estamos hablando de diputadas/os, concejalas/es, gobernador/a, vice, jueza o juez de paz, intendentas/es, como así también dentro de las estructuras partidarias. Es un paso muy importante hacia la igualdad de oportunidades de manera definitiva”, agregó.

Valeria Luján, diputada del bloque oficialista, dijo: “Responde a una demanda histórica. Esto ayuda a tener una sociedad más justa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos