Tonellotto, Subsecretario de Ind. del Min. de la Producción: “Vamos rumbo al sostenimiento de una provincia con un alto compromiso del desarrollo industrial”

La celebración por el Día de la Industria, en este contexto, es mucho más que conmemorar un hito en el calendario. Entre muchas cosas, es el momento para hacer balances sobre el rol protagónico que tiene el sector para consolidar la relación pública-privada a fin de reafirmar el compromiso de contribuir a la producción y el trabajo pampeano.

La conmemoración por el Día de la Industria, en el país en general y en La Pampa en particular, se encuentra atravesada por un panorama que hace coincidir la identidad emprendedora de las pampeanas y los pampeanos que conforman el sector manufacturero, con la virtud que se potencia en momentos aciagos. El subsecretario de Industria del Ministerio de la Producción, Silvano Tonellotto, habló a modo de balance sobre la realidad que afrontan las empresas pampeanas a las que les otorga un diferencial cualitativo como base indispensable para pensar cómo ingresar a los presentes desafíos industriales y del desarrollo que el futuro propone.


El funcionario provincial no dudó en reconocerle fortaleza al sector industrial pampeano, cualidad que observa en la capacidad de generar empleo de calidad, el impulso a la inversión productiva y la articulación con el sistema científico para convertir el conocimiento en innovación, entre otros. “La Pampa es una provincia amigable para las inversiones. Y a esas propuestas estamos dispuestos a darles respuestas inmediatas, porque ejemplos al respecto sobran en la provincia” señala.


La Pampa, sostiene, “cuenta con el potencial para encarar la transformación de la matriz productiva, para ganar espacios en las nuevas oportunidades de inserción internacional que hace rato se están gestando por ejemplo, a través de la Zona Franca de General Pico. Otra muestra está en cada participación de La Pampa en las grandes exposiciones nacionales e internacionales, hasta allí llegaron nuestros empresarios y empresarias para proponer negocios, lo hicieron con todo el soporte que el Gobierno provincial les pudo dar para tener una asistencia masiva a esos encuentros”.


Tonellotto destacó esa participación donde, reiteró, “los industriales pampeanos demostraron el nivel. Por eso estamos convencidos de que debemos seguir apuntalando y acompañando esos procesos con un conjunto de iniciativas con vistas al proceso que ya está sucediendo y que nosotros identificamos como la ampliación de la matriz productiva, el agregado de valor, el posicionamiento hacia los nuevos mercados, la tecnificación, el apoyo a las nuevas generaciones de emprendedores, con financiamiento adecuado y tejiendo alianzas con los sectores institucionales e intermedios”.


“Más allá de las felicitaciones por esta conmemoración, insisto, es tiempo de balance. Vemos un sector comprometido, que va creciendo, son pilares de una provincia que está cambiando de ser exclusivamente agroganadera a la generación de valor agregado, con diversificación hacia una provincia con desarrollo metalmecánico, con una industria maderera, plástica, metalúrgica y sederúrgica creciente entre otras. Vamos rumbo al sostenimiento de una provincia con un alto compromiso del  desarrollo industrial, y en esto estamos todos trabajando en conjunto. Reafirmamos ese compromiso de desarrollo bajo la gestión del ministro Ricardo Moralejo y el gobernador Sergio Ziliotto, sin dejar de lado el reconocimiento al valor demostrado para enfrentar esta crisis” expuso el subsecretario de Industria.
Finalmente, reiteró que el Día de la Industria “es una instancia para celebrar nuestra vena industrial a través de las décadas, pero mucho más para comenzar a acompañar el camino hacia un futuro de progreso e inclusión basado en las fortalezas del sector productivo que cada vez más identifica a La Pampa”.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos