La Sociedad de Terapia Intensiva aseguró que están al borde del colapso

Rosa Reina, la presidenta de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, aseguró hoy que el personal del área está colapsada por el gran contagio de los trabajadores. Además, remarcó su preocupación por la dificultad de cubrir esos puestos de quienes deben ser aislados por los contagios de Covid-19.

La médica además afirmó en diálogo con radio Continental que los intensivistas siempre “fueron pocos” y que actualmente siguen siéndolo. 

Nadie está mirando el lado de la salud. Estamos solos; realmente sentimos que estamos solos“, afirmó Reina.

“No se está tomando en cuenta que el personal de salud está agotado, no se piensa en todo eso. La mayoría de las terapias intensivas están (con una ocupación) por arriba del 80%, y en los últimos 15 o 20 días se fueron agregando provincias y ciudades como Mar del Plata” con enfermos que requieren cuidados críticos, agregó. 

La presidenta de la SATI aseguró que las ambulancias no dan abasto y objetó que la salud viene mal hace muchos años porque “hay una desinversión paulatina en el sistema de salud“.

En referencia al proceso de apertura de actividades dijo: “Las aperturas tienen que ser muy bien determinadas, no se puede hacer fiestas, no se puede estar en los parques llenos de gente sin barbijo y sin respetar la distancia y las tres cosas básicas que se dicen desde siempre en todo el mundo, distanciamiento social, uso de barbijo adecuado y lavarse las manos”, detalló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos