(VIDEO) Brutal pelea de empleados municipales en Formosa

Una salvaje pelea entre empleados públicos se desató en la Municipalidad de Formosa. En plena pandemia de coronavirus, tras una reunión en la que no se respetó el distanciamiento social y solo unos pocos contaban con barbijo, los insultos en medio de una discusión salarial decantaron en golpes de puño y sillas revoleadas por el aire.

En un video que se viralizó en las redes sociales se ve como dos grupos de al menos 10 trabajadores municipales comienzan a golpearse en la oficina de Servicios Públicos de la intendencia de la capital formoseña, pese a la presencia de mujeres que intentan -a los gritos- calmar las aguas entre las facciones.

Según informaron medios locales, el contexto del encuentro era una asamblea del sindicato de municipales SOEMFOR, que tiene como secretario general al ex concejal justicialista Fabián Rodríguez, para alcanzar un acuerdo salarial entre los empleados que se encuentran en planta permanente y los que recientemente llegaron a la Municipalidad de Formosa.

Aparentemente, se trataría de grupos antagónicos de trabajadores públicos: los nuevos disputando los lugares que ocupan quienes llevan más de 10 años en funciones.

“Estábamos tratando este tema hasta que vinieron patovicas que nos golpearon, nos tiraron sillas, rompieron toda la oficina. Nos dieron una garroteada”, aseguró una empleada, quien denunció que los agresores son “seguridad de la Municipalidad”, dijo una mujer que participaba de la dicha reunión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos