Este miércoles el Gobierno provincial y los gremios docentes reanudaron la paritaria provincial para terminar de definir las condiciones laborales en el retorno a clases de manera gradual el próximo 14 de septiembre.
Los gremios pretenden garantizar condiciones de trabajo en contexto de pandemia para posibilitar la organización de la tarea docente.
La agenda de peticiones pasan por la situación de trabajadores y trabajadoras de riesgo; docentes a cargo de niñas, niños y adolescentes; jornada de trabajo; designación de docentes y formación docente en TiC, entre otros.
El pasado lunes volvieron a los establecimientos educativos los directores y el lunes 31 lo harán el resto de los docentes. Recién para el lunes 14 de septiembre se reiniciarán las clases presenciales, aunque con un número acotado de alumnos y alumnas.


