Duhalde sugirió la posibilidad de un golpe; Ziliotto criticó y rechazó los dichos del expresidente

El ex presidente de la República Argentina, Eduardo Duhalde, puso en duda la celebración de las elecciones legislativas de 2021 y sugirió en este sentido que el gobierno de Alberto Fernández podría sufrir un golpe de Estado.

“No va a haber elecciones porque Argentina es la campeona de las dictaduras militares”, aseguró el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires en diálogo con América. 

La lectura de Duhalde no quedó ahí y reafirmó su postura al explicar porqué habrá una interrupción del orden constitucional: “No va a haber elecciones ¿Por qué va a haber elecciones? Tenemos un récord, la gente no lo sabe o se olvida: entre 1930 y 1983 hubo 14 dictaduras militares, presidentes militares”, afirmó.

El ex gobernador se refirió en este sentido a una lectura regional marcando lo que ocurre en los casos de países vecinos como Brasil, Bolivia, Venezuela y Chile.

“Quien ignore que hoy el militarismo se está levantando otra vez en América es porque no conoce lo que está pasando ¿O no sabemos que Brasil es un gobierno democrático cívico-militar? Sabemos lo que es Venezuela, lo que es Bolivia. Sabemos que en Chile queda solamente como factor de poder los carabineros y, como antes, el Ejército”, subrayó.

Sergio Zillioto

Por su parte, el gobernador Sergio Ziliotto, aseguró que “no hay ningún caldo de cultivo” en la Argentina “para pensar” en un eventual golpe de estado, como planteó el ex presidente Eduardo Duhalde.

“Rechazo totalmente” sus dichos, subrayó el mandatario provincial, luego de que el ex jefe de Estado afirmara que el país es “campeón de golpes militares” y que no habría elecciones el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos