El presidente Alberto Fernández anunció esta noche que declarará servicios públicos a la telefonía fija, celular y a los servicios de Internet. Lo realizará a través de un DNU que se publicará a medianoche en el boletín oficial. Con esta medida se congelan las tarifas de estos servicios y del cable hasta el 31 de diciembre.
“De esta manera garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas”, sostuvo a través de su cuenta de Twitter.
El mandatario también destacó que se procederá a congelar las tarifas telefónicas, de internet y de televisión paga hasta el 31 de diciembre. “Ante las restricciones que la pandemia nos impone, nadie deberá resignar parte de sus ingresos en afrontar aumentos en los precios de estos servicios”, declaró.
Además, explicó que la medida apunta a recuperar herramientas regulatorias “que el gobierno anterior quitó al Estado”. “El derecho de los usuarios y consumidores es un derecho constitucionalmente reconocido. En lo sucesivo, no podrá haber ningún aumento sin la previa aprobación del Estado”, agregó.
También indicó que la educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y a la comunicación “son derechos básicos que debemos preservar” y que por esta razón se instruyó para que de aquí en adelante “haya planes inclusivos de prestación básica, universal y obligatoria para quienes menos tienen”.
2 thoughts on “Nación declaró servicio público a la telefonía fija, celular, servicios de Internet y el Cable; Se congelan las tarifas hasta el 31 de diciembre”
Comments are closed.
Greetings from Colorado! I’m bored to tears at work so I decided
to browse your website on my iphone during lunch break.
I love the information you provide here and can’t wait to
take a look when I get home. I’m shocked at how quick your blog loaded on my cell phone
.. I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyways, excellent blog!
What’s up i am kavin, its my first time to commenting anyplace, when i read this post
i thought i could also make comment due to this sensible piece of
writing.
My website: casino