Rechazaron el pedido de nulidad por parte de los funcionarios judiciales acusados de violar la cuarentena

Alejandra Ongaro, presidenta provisoria del Tribunal de Impugnación Penal (TIP), rechazó este jueves in límine el pedido de impugnación de los funcionarios judicales acusados de violar la cuarentena el pasado 20 de julio.

Los señalados por violar la cuarentena el Día del Amigo son: los jueces Pablo Balaguer y Miguel Vagge; el fiscal general Guillermo Sancho; el empresario Ruiz Pérez, el abogado Marcelo Molín y el exfuncionario de Salud, Pedro Arcuri (fue echado por el Gobierno).

El Gobierno fue el denunciante en la Justicia a partir de la declaración de Ruiz cuando dio positivo de covonavirus y, al ser consultado por médicos, reveló que había estado en un encuentro en la noche del Día del Amigo.

El abogado Aguerrido ha pedido cerrar la causa y, como reparación, que sus defendidos abonen 20 mil pesos cada uno..

Hoy la jueza Ongaro, decidió rechazar in límine -es decir, sin analizar- la presentación de los imputados. “Resulta formalmente improcedente, toda vez que la resolución recurrida no constituye una decisión impugnable en los términos del artículo 389 y 392 del Código Penal”, argumentó la magistrada. «Respecto al encuadre legal que del requerimento hace la defensa, el mismo no resulta aplicable conforme a la enumeración taxativa que realiza el código de forma sobre las causales de extinción de la acción penal (art.59)», agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos