YPF dispuso un aumento promedio del 4,5% para todas sus naftas

YPF dispuso un aumento promedio de todas sus naftas de 4,5% a partir de las 00 hs de este miércoles, luego de varios meses de precios congelados. La empresa confirmó oficialmente los crecientes rumores sobre la posibilidad de una suba en las tarifas de los combustibles.

Respecto al motivo de la suba, la compañía de mayoría estatal explicó que “la actualización de precios tendrá en esta oportunidad como en el futuro el objetivo de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país“. “A modo de ejemplo, una vez calculados los costos logísticos, la provincia de Jujuy esta hoy en un +7% con respecto a la capital del país”, agregó.

Además, la empresa aclaró que se mantiene el descuento al personal de salud del 15%, unas 100.000 personas que adheridas al programa de YPF.

Luego del anuncio de YPF, se espera que otras petroleras dispongan subas equivalentes en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos