#17A La marcha del Yo salgo

La marcha contra la cuarentena se replicó en la mayoría de las ciudades de Argentina, y Santa Rosa no fue la excepción. Aprovechando la ocasión de un lunes feriado, cientos de manifestantes se expresaron con reclamos múltiples en la Plaza San Martín por el #17A. Detractores de la cuarentena, defensores de la República, y hasta militantes del dióxido de cloro; todos reunidos a lo largo y ancho del país donde los casos por Covid -19 siguen en aumento. La marcha del #YoSalgo… a respirar un poquito.

Ruido. Bocinazos, redoblantes y banderas Argentinas. Mucho ruido, mensajes distorsionados, heterogéneos y caóticos; podríamos decir que el motor movilizador era salir de casa, aunque por supuesto, acá no se pretende negar que no hayan motivos por qué quejarse. Esto no es prejuicio, sino que es difícil pensar que los reclamos puedan articularse con algún espacio político opositor. La marcha es de la oposición a la cuarentena. “Los políticos son todos masones. La pandemia es un invento de los Bilderberg y Bill Gates para implementar el nuevo orden mundial”, dijo Diego a Bife, militante del dióxido de cloro, medicina y alimentación alternativa; quién además agregó que la pandemia es una excusa para implementar un Nuevo Orden Mundial.

” El dióxido de cloro se usó para contrarrestar la malaria, se usaba para purificar el agua”, aseguró el joven, sobre lo que llama “solución milagrosa mineral”. “¿Vos la consumís?”, se preguntó. ” Lo consumo. Tenes que tomar durante varios días para intoxicarte. Es mentira de los medios y lo de Canosa es parte de la campaña”, sostuvo el manifestante, quién tampoco cree en los barbijos

Cabe aclarar que en los últimos días la Anmat emitió un comunicado en el cual informa que el dióxido de cloro no posee autorización por parte de ese organismo para su comercialización y uso.

“Vengo por la libertad. Es la cuarentena más larga del mundo. Es la expresión popular en todo el país. Vengo para que no entreguen la Argentina a China, ni la Patagonia”, agregó un señor.

La marcha culminó en la Plaza San Martín. Es la tercer protesta en contra de la cuarentena en Santa Rosa. O contra el Nuevo Orden Mundial, los gobiernos, la propiedad privada, la libertad o la justicia; una vez más, la idea suprema era salir un poquito.

Fotos: Emmanuel Villafañe (fotógrafo en https://www.facebook.com/ViaSantaRosa.com.ar/ )

1 thought on “#17A La marcha del Yo salgo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos