La madre de Facundo encontró una zapatilla similar a la que usaba el joven

Mientras el Equipo de Antropología Forense trabaja para determinar si los restos óseos encontrados en un canal de arena en Villarino corresponden a Facundo Astudillo Castro, la madre reveló que en el lugar encontró una zapatilla que es muy similar a la que usaba el joven.Leé también

Cristina Castro fue con sus abogados hasta ese sector, que está cerca de la Ruta 3 pero que es inhóspito y de difícil acceso. Ahí, dijo que no pudo reconocer si el cuerpo es el de su hijo, pero aclaró que sí identificó una prenda.

“Lo único que hemos reconocido como de Facundo es una zapatilla, pero que fue puesta ahí hace dos o tres días porque está intacta, no tiene absolutamente ni un desgaste, ni tierra encima”, afirmó la mujer, quien detalló que a los restos óseos analizados les faltaban “los brazos y otras piezas”.

Sobre el calzado, dijo que estaba a unos “treinta metros” del esqueleto, que fue ella quien la encontró y que es “la misma de la fotografía” que se le tomó a su hijo el día en que desapareció tras ser demorado por la policía bonaerense.

La zapatilla es azul, está hecha en una especie de felpa y tiene cordones blancos. Además, cuenta con un diseño de dos tiras cruzas, cerca del talón, una “X”, también en blanco. Al compararse el calzado encontrado con aquél que usaba Facundo, y que fue registrado el 30 de abril, la coincidencia es total. Sin embargo, al igual que con los restos óseos, se la peritará.

Ante los periodistas, Cristina explicó que no pudo reconocer a ciencia cierta si se trataba de su hijo, pero aseveró: “Mi instinto de mamá me dice que sí”.

La madre de Facundo aseguró que en el lugar también notaron “que hay huellas de vehículos que llegan justo hasta donde están los huesos” y descartó que pertenezcan a los efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) que resguardaron la zona y al pescador que encontró el cuerpo. “Vinieron a tirar acá los huesos de mi hijo”, indicó.Leé también”Si es Facundo Astudillo Castro, no llegó voluntariamente ahí”: la reacción de la querella tras la aparición de un cuerpo en Bahía Blanca

Según fuentes policiales, estos elementos fueron analizados por los expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que terminaron las primeras diligencias minutos después de las 13, tras lo cual, la evidencia quedó a resguardo de la PFA para ser enviada a la Ciudad de Buenos Aires.

Cristina contó que ya le tomaron una muestra de sangre para realizar allí el cotejo de ADN con los restos encontrados y así confirmar la identidad de los mismos.

Fuente: TN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

QUIENES SOMOS

 

Revista pampeana de sociedad, política y cultura. Crónicas, perfiles y entrevistas sobre los temas y personajes del momento, que influyen en la realidad. Espacio de intervención y debate.

redaccion@revistabife.com

 

seguinos